Laravel Eloquent ORM | Sentencias Simples

admin/ abril 26, 2018/ Base de Datos, Laratrust/ 0 comments

ORM

La asignación relacional de objetos (ORM) es una técnica de programación en la que se utiliza un descriptor de metadatos para conectar el código objeto a una base de datos relacional. El código de objeto está escrito en lenguajes de programación orientada a objetos (OOP) como Java o C #. ORM convierte los datos entre sistemas de tipos que no pueden coexistir dentro de bases de datos relacionales y lenguajes OOP.

ORM resuelve el código objeto y la base de datos relacional no coincidentes con tres enfoques: de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo y se encuentran en el medio. Cada enfoque tiene su parte de beneficios y desventajas. Al seleccionar la mejor solución de software, los desarrolladores deben comprender completamente el entorno y los requisitos de diseño.

Además de la técnica de acceso a datos, los beneficios de ORM también incluyen:

  • Desarrollo simplificado porque automatiza la conversión de objeto a tabla y de tabla a objeto, lo que resulta en menores costos de desarrollo y mantenimiento.
  • Menos código en comparación con SQL incorporado y procedimientos almacenados escritos a mano
  • Almacenamiento en caché de objetos transparente en el nivel de aplicación, mejorando el rendimiento del sistema
  • Una solución optimizada que hace que una aplicación sea más rápida y fácil de mantener El surgimiento de ORM en el desarrollo de aplicaciones múltiples ha creado un desacuerdo entre los expertos.

Las principales preocupaciones son que ORM no funciona bien y que los procedimientos almacenados pueden ser una mejor solución. Además, la dependencia de ORM puede dar lugar a bases de datos mal diseñadas en ciertas circunstancias.

Eloquent ORM

Eloquent ORM implenta ActiveRecord en base de datos de manera sencilla. A cada table le corresponde un “Modelo” el cual nos permite consultar, registrar y modificar los datos de la base de datos.

Tablas a Utilizar

Creamos la base de dato:

Y en ejecutador de consultas SQL de phpmyadmin ingresamos lo siguiente:

CONSULTAS

¿Cual es el mas alto numero de articulo?

SQL:

LARAVEL:

Mostrando la información del articulo mas costoso:

SQL:

LARAVEL:

Encontrar el más alto precio por articulo

SQL:

LARAVEL:

 Por cada articulo encontrar los comerciantes(dealers) con el precio mas costoso

SQL:

LARAVEL:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">
*
*