Notas | Entornos de desarrollo

admin/ octubre 30, 2017/ entornos de desarrollo, fundamentos, Notas/ 1 comments

Un entorno es un espacio técnico que posee un alcance bien definido y respetado. La principal ventaja de los entornos es que ayudan a reducir los riesgos debido a errores técnicos que puedan afectar de forma adversa a un grupo de personas mayor al absolutamente necesario

Las Capas:

  • Desarrollo: Opcional. Es el entorno de trabajo para desarrolladores individuales o pequeños equipos de desarrolladores. Trabajando de forma aislada con el resto de las capas, los desarrolladores pueden probar cambios radicales en el código sin afectar de forma adversa al resto del equipo de desarrollo. Estos entornos suelen estar ubicados directamente en las estaciones de trabajo de cada desarrollador.
  • Integración: Un entorno común donde todos los desarrolladores hacen “commits” de los cambios en el código. La meta de este entorno es combinar y validar el trabajo del equipo completo del proyecto para que pueda ser testeado antes de ser promovido al entorno de testing. Es posible que los entornos de desarrollo e integración sean el mismo entorno.
  • Testing: La capa de testing es un entorno lo más idéntico posible al entorno de producción. El propósito principal del entorno de testing es simular al entorno de producción con el fin de testear las actualizaciones (en un entorno similar al de producción) para asegurar que las mismas no corrompen la aplicación existente en los servidores en producción. De esta forma se minimizan las caídas del sistema en producción. Además, este entorno puede funcionar tanto como demo como para entrenamiento y capacitación de los usuarios.
  • Producción: La capa de producción puede incluir un servidor único o un cluster de servidores. Es el entorno donde trabajan los usuarios finales y se trabaja con los datos de negocio.

Fuente: https://www.linuxito.com/programacion/237-el-modelo-de-desarrollo-testing-y-produccion

1 Comment

  1. Pingback: Tutorial Laravel | Configuración – Bitácora Web

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">
*
*